Política18/04/2021

"Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente", dijo Cafiero

Además sostuvo el jefe de Gabinete: "Y no angustien a la gente; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad".

Cafiero consideró como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax". Foto: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió este domingo a los dirigentes políticos de la oposición que "no confundan más a la gente" y "no generen más incertidumbre" sobre la medida que estableció clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días porque se trata de una disposición que "ya está tomada".

"Tenemos que bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas", explicó Cafiero y remarcó: "Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad" por 15 días.

Así se pronunció el jefe de Ministros, al compartir con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la recepción de 864.000 dosis de vacunas en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavídez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda.

Allí, Cafiero, consideró como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax para "dar vuelta la página" en la lucha en el país contra el coronavirus.

Reiteró también que el Gobierno tiene como principal objetivo la provisión de vacunas para la Argentina y "fortalecer la campaña de vacunación más grande de la historia" del país.

Noticia relacionada: 

Fernández al personal de Salud: "Nunca resté valor al compromiso demostrado"

Te puede interesar

Kicillof lanzó el espacio “Derecho al Futuro”, con críticas a Milei y un llamado de unidad al peronismo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el nuevo espacio político con el que busca articular una construcción de largo plazo.

En campaña: Milei confirmó la unidad con el PRO y dijo que "el país tendría que quedar pintado de violeta"

El presidente Javier Milei habló de las elecciones legislativas nacionales, minimizó la tensión que atravesó LLA con el PRO y le dio el visto bueno a Mauricio Macri.

Catamarca es la primera provincia en adherir al plan de blanqueo de dólares del "colchón"

En un encuentro con Guillermo Francos y Luis Caputo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, suscribió un acuerdo de información con el Gobierno Nacional, enmarcado en el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos ("Colchón").

Nación modificó la ley de Migraciones: endurece las deportaciones y habilita cobro en salud y universidades

A través del DNU 366/2025, el Gobierno modificó la Ley 25.871, que regula la política migratoria, para endurecer las deportaciones y las condiciones de acceso al país; y habilitar el arancelamiento del sistema sanitario y las universidades.

El Gobierno anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario para jóvenes de 18 a 24 años

"Todos los que sientan el fuego sagrado de servir a la patria son bienvenidos", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida apuntará a formar en "oficios concretos" como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia.

Córdoba se alinea al plan del Gobierno y adherirá al uso de “dólares del colchón”

El Gobierno de Córdoba dejó trascender que adherirá al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, conocido como blanqueo de capitales, anunciado por el Gobierno nacional, en un intento de recaudar dólares.