País 15/04/2021

Procrear II: inscriben para viviendas en Barrio Liceo y San Francisco

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este jueves las inscripciones para 700 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chubut.

La apertura de inscripciones es para viviendas en barrio Liceo y San Francisco de Córdoba. - Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, abrió este jueves las inscripciones para que familias de cinco provincias -Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chubut- puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

En esta ocasión, se trata de más de 700 unidades funcionales en los predios de Merlo (Buenos Aires); barrio Liceo y San Francisco (Córdoba); ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza); ciudad de San Luis (San Luis); y Puerto Madryn (Chubut).

Al respecto, el ministro Ferraresi destacó: “Este es un Gobierno que tiene la decisión de avanzar pensando en la inclusión de todos los sectores y para ello es fundamental seguir profundizando en políticas habitacionales que posibilitan que las familias argentinas a lo largo y ancho del país puedan acceder a su casa propia”.

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini explicó que “se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional busca ratificar su compromiso para garantizar el derecho a la vivienda y el acceso igualitario a mejores condiciones de vida en todo el país.

Te puede interesar

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".

La Corte Suprema rechazó tratar dos acciones contra el DNU de Milei

El máximo tribunal, por unanimidad, entendió que no había un "caso" para tratar, ante la invocación genérica de representatividad y la objeción sin que se apuntara a un hecho concreto.

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio que iniciará en junio

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. El proceso iniciará el 4 de junio.

Llegan a Rosario los primeros vehículos de las FF.AA. y hay dudas sobre su participación

Es incierto el modo de participación en la represión del narcotráfico que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas, por las restricciones de la legislación vigente. Hubo refuerzos de fuerzas federales y especialistas objetan la intervención de militares en seguridad interna.

La imagen de un militante herido en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus

En plena tensión a las afueras del Parlamento por la amplia manifestación por el tratamiento dentro de la Cámara de Diputados, la imagen de una persona herida por la Policía que necesitó asistencia en la Plaza del Congreso.