Lanzarán Welcome 2 America, otro álbum inédito de Prince
El disco se lanzará el 30 de julio e incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio del artista fallecido en el 2016. El tema que le da nombre al material ya puede escucharse en las plataformas.
Welcome 2 América es el nombre del álbum inédito de Prince, grabado en 2010, que se publicará el próximo 30 de julio en colaboración con los herederos del artista de Minneapolis.
La canción que da título a este trabajo ya puede escucharse en plataformas digitales y fue definida por la discográfica Sony Music como "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música".
En un comunicado, la compañía explicó que tras grabar el disco, Prince emprendió una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto 21 Nite Stand en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.
El disco incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.
La placa, que saldrá a la luz en formato CD, vinilo y digital: está integrado por 12 temas. Además se publicará una edición "deluxe" que incluirá el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.
Prince, uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl. En su trayectoria vendió más de 100.000.000 de copias de sus discos, y obtuvo siete premios Grammy, entre otros muchos galardones.
Como fruto de sus giras, el norteamericano visitó la Argentina, donde su obra tuvo una enorme influencia en músicos como Charly García y Fito Páez, entre otros, para tocar el 21 de enero de 1991 en la segunda jornada del Festival Rock & Pop que dicha emisora radial organizó en el estadio de River Plate.
En River, Prince actuó ante unos escasos 25.000 espectadores y tocó exactos 77 minutos, el tiempo que marcaba el contrato que había firmado para su participación en el festiva.
Welcome 2 America se suma a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco Piano & A Microphone 1983 (2018) u Originals (2019), que incluía la versión original de Nothing Compares 2 U grabada por su autor en 1984.
Te puede interesar
Una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y teatro de títeres destacan en la agenda cultural
La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.
Pablo Dacal y Sol Bassa recorrerán las sierras, conjugando guitarra y canciones
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.
El Teatro Real cumple 98 años y lo festeja a puertas abiertas con una performance artística
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.
Vuelve Miguel Mateos al Quality Arena celebrando el 40° aniversario de “Rockas Vivas”
El sábado 5 de julio Miguel Mateos estará celebrando en Córdoba el 40° aniversario del emblemático álbum en vivo “Rockas Vivas”, considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock argentino y que fue editado en 1985.
Comenzó el Focus 2.0 Córdoba: un encuentro clave para la industria audiovisual
La agenda incluye diversas actividades orientadas al fortalecimiento del sector, con especial énfasis en la innovación tecnológica, los videojuegos y el desarrollo de redes de producción. El evento finaliza el domingo.
Ajedrez Social y Accesible en el Cineclub Municipal: este sábado comienza el ciclo
Se trata de un espacio gratuito, abierto a personas de todas las edades y niveles, con encuentros de frecuencia mensual que busca "redescubrir el ajedrez como una práctica transformadora".