Deportes 09/04/2021

Enterate quiénes serán los rivales de Talleres en la Copa Sudamericana 2021

El equipo de barrio Jardín compartirá espacio con Emelec de Ecuador (cabeza de serie), Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

Talleres participará por segunda vez en el certamen continental. - Foto: archivo

Talleres ya conoce sus rivales en la Copa Sudamericana que inicia el 20 de abril, donde conformará la Zona G del segundo certamen por excelencia en el continente.

De acuerdo al sorteo realizado por Conmebol en su sede de Asunción del Paraguay, compartirá espacio con Emelec de Ecuador (cabeza de serie), Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

Vale aclarar que el albiazul participará por segunda vez en el certamen, tercero si se tiene en cuenta la extinta copa Conmebol que ganó en el '99, ya que en 2001 clasificó a la Copa Mercosur, que antecedió al actual torneo, que secunda a la Copa Libertadores.

Será la primera experiencia en Ecuador y la segunda en Colombia, ya que en la Libertadores del 2002 se midió ante el Cortuluá de Pereira. Y con Brasil, tuvo dos experiencias en la Conmebol, dos en la Mercosur y una en la Libertadores.

Vale aclarar que sólo clasifica el primero de cada grupo para formar los cuartos de final, por razones de calendario.

Hasta el momento el presidente albiazul Andrés Fassi no confirmó dónde jugará de local el primer partido ya que podría ser en el Gigante de Alberdi aunque si Conmebol permite que se juegue con luz diurna, lo haría en el estadio Mario Kempes.

El resto de las zonas 


 Grupo A: Rosario Central, Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay), San Lorenzo o Santos (Brasil). 

 Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia), Peñarol o Cerro de Uruguay. 

 Grupo C: Jorge Wilsterman (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil), Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia). 

 Grupo D: Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela).   

 Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay), 

 Grupo F: Newell's, Palestino (Chile), Athletico Goianiense (Brasil), Montevideo Cityu o Fénix de Uruguay. 

 Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), TALLERES y Bragantino (Brasil). 

Grupo H: Lanús, La Equidad (Perú), Aragua (Venezuela) y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).   

Te puede interesar

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.