Enterate quiénes serán los rivales de Talleres en la Copa Sudamericana 2021

El equipo de barrio Jardín compartirá espacio con Emelec de Ecuador (cabeza de serie), Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

Deportes 09/04/2021
Talleres by @CATalleresdecba
Talleres participará por segunda vez en el certamen continental. Foto: archivo

Talleres ya conoce sus rivales en la Copa Sudamericana que inicia el 20 de abril, donde conformará la Zona G del segundo certamen por excelencia en el continente.

De acuerdo al sorteo realizado por Conmebol en su sede de Asunción del Paraguay, compartirá espacio con Emelec de Ecuador (cabeza de serie), Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil, en el estado de Sao Paulo.

Vale aclarar que el albiazul participará por segunda vez en el certamen, tercero si se tiene en cuenta la extinta copa Conmebol que ganó en el '99, ya que en 2001 clasificó a la Copa Mercosur, que antecedió al actual torneo, que secunda a la Copa Libertadores.

Será la primera experiencia en Ecuador y la segunda en Colombia, ya que en la Libertadores del 2002 se midió ante el Cortuluá de Pereira. Y con Brasil, tuvo dos experiencias en la Conmebol, dos en la Mercosur y una en la Libertadores.

Vale aclarar que sólo clasifica el primero de cada grupo para formar los cuartos de final, por razones de calendario.

Hasta el momento el presidente albiazul Andrés Fassi no confirmó dónde jugará de local el primer partido ya que podría ser en el Gigante de Alberdi aunque si Conmebol permite que se juegue con luz diurna, lo haría en el estadio Mario Kempes.

El resto de las zonas 


 Grupo A: Rosario Central, Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay), San Lorenzo o Santos (Brasil). 

 Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia), Peñarol o Cerro de Uruguay. 

 Grupo C: Jorge Wilsterman (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil), Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia). 

 Grupo D: Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela).   

 Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay), 

 Grupo F: Newell's, Palestino (Chile), Athletico Goianiense (Brasil), Montevideo Cityu o Fénix de Uruguay. 

 Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), TALLERES y Bragantino (Brasil). 

Grupo H: Lanús, La Equidad (Perú), Aragua (Venezuela) y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto