Atenas ganó y salvó su lugar en la Liga Nacional

Los cordobeses vencieron 2-0 a Bahía Basket y se mantuvieron en la elite. El Griego coqueteó otra vez con el descenso pero supo soportar la presión.

Atenas ganó y salvó su lugar en la Liga Nacional

Era el infierno tan temido. Para unos y para otros. Le tocó zafar a Atenas, que caminó por la cornisa pero lo logró y sigue siendo el único club con asistencia perfecta en la historia. La temporada que viene volverá a ser de la elite del básquet argentino. En cambio, Weber Bahía Basket no tuvo esa recompensa. La apuesta a los pibes, a su desarrollo, desembocó en una fase regular con muy pocos triunfos (cuatro en 38 partidos) y sin poder al menos conseguir forzar un tercer juego ante los cordobeses. El 70-60 de esta noche puso el 2-0 en este playout y envió a WBB a jugar la Liga Argentina desde la próxima temporada.

Como ya le pasó antes, Atenas supo enfrentar esta situación de presión y más para el club más ganador de la historia. Nuevamente tuvo que mirar cara a cara al descenso y le esquivó. Otra bala más, como en mayo del 2019 ante Quilmes. En este ocasión fue con Bahía, al que le había ganado las dos veces en la etapa regular y ahora repitió, con contundencia para evitar más sufrimiento.

De lo mejor en estos partidos fue su joven talento, Leo Lema, quien a los 22 años dio la cara, con 12 puntos y ocho rebotes. Machuca, con 19 hoy, el goleador, y un Araujo que ingresó desde el banco hizo lo suyo, sobre todo en el sprint final del encuentro. Pero fue un esfuerzo colectivo, un grito de alivio y de mucho reconocimiento, sobre todo para el Turco Arduh, el DT que falleció en noviembre por Covid-19 cuando era DT del Griego. Para él, merecidamente, fue la gran dedicatoria del Griego.

La diferencia la hizo, primero, en el segundo cuarto, en el que defendió muy bien y dejó en ocho puntos al rival. Y luego, cuando WBB otra vez acechó, también supo mostrar personalidad y sangre fría para ganar 25-18 el último período y así no sufrir en el cierre. Así los cordobeses respiraron y festejaron a la vez. Siguen siendo de la A, como en toda su riquísima historia

Te puede interesar

Preolímpico: la Selección Sub-23 apabulló a Chile 5 a 0 y accedió a la fase final del torneo

El conjunto nacional, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a los trasandinos con tantos de Thiago Almada (en dos oportunidades); Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou. Junto a Paraguay, son los clasificados del Grupo B.

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

Belgrano goleó 4 a 1 a Tigre como visitante, en el debut como técnico de Juan Cruz Real

Jeremías Lucco y Ulises Sánchez en dos oportunidades, marcaron para el conjunto de Alberdi en la primera etapa. A los 40 descontó Flores para el local. Ya en el segundo tiempo, a los 30' puso la cifra definitiva para la gran tarde "Celeste" en Victoria el "Intendente", Lucas Passerini.

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.