Córdoba 08/04/2021

Elevaron a juicio la causa que investiga el femicidio de Ivana Módica

El único imputado es Javier Carlos Galván, su ex pareja y militar de la Fuerza Aérea Argentina. El presunto femicida de la mujer de 47 años permanece detenido.

Javier Galván es el único acusado por el caso. - Foto: gentileza

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, elevó a juicio la investigación por el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue estrangulada y enterrada en la zona del viejo Camino del Cuadrado. Por el caso permanece imputado y con prisión preventiva el vicecomodoro Javier Carlos Galván, de la Fuerza Aérea Argentina, quien se encamina así a ocupar el banquillo de los acusados en el próximo juicio oral y público.

La decisión de la fiscal ancla en la confesión del femicidio. Galván está imputado de la presunta comisión del delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género”.

La pericia psicológica que se practicó determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua. Con la elevación a juicio, que no sería apelada por la defensa del imputado, el juicio oral y público está más próximo.

 Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento. Los investigadores creen que entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, el piloto de avión escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.

Noticias relacionadas:

Femicidio de Ivana Módica: dictaron la prisión preventiva para Javier Galván
Lo que desnudó en la Fuerza Aérea el femicidio de Ivana Módica

Te puede interesar

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.

Vialidad pide circular con precaución por la Autopista Ruta 19

El distrito Córdoba de Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución en la Autopista Ruta 19, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero, debido a una erosión a la altura del kilómetro N° 274.

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.