Elevaron a juicio la causa que investiga el femicidio de Ivana Módica
El único imputado es Javier Carlos Galván, su ex pareja y militar de la Fuerza Aérea Argentina. El presunto femicida de la mujer de 47 años permanece detenido.
La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, elevó a juicio la investigación por el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue estrangulada y enterrada en la zona del viejo Camino del Cuadrado. Por el caso permanece imputado y con prisión preventiva el vicecomodoro Javier Carlos Galván, de la Fuerza Aérea Argentina, quien se encamina así a ocupar el banquillo de los acusados en el próximo juicio oral y público.
La decisión de la fiscal ancla en la confesión del femicidio. Galván está imputado de la presunta comisión del delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género”.
La pericia psicológica que se practicó determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua. Con la elevación a juicio, que no sería apelada por la defensa del imputado, el juicio oral y público está más próximo.
Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento. Los investigadores creen que entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, el piloto de avión escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.