Córdoba07/04/2021

Pozo del Molle, Anisacate, Luyaba y La Paz también aplicarán restricciones

Ya son 18 las localidades que avanzaron con las restricciones para evitar la circulación nocturna en el interior provincial. La Provincia y la Capital esperan el decreto nacional.

Ya son 18 localidades las que anunciaron restricciones a la circulación para evitar la propagación de contagios. - Foto: archivo

Dos localidades del Valle de Traslasierra (Luyaba y La Paz), Anisacate y Pozo del Molle son las cuatro localidades que esta miércoles se sumaron a las restricciones a la circulación para evitar la propagación de la pandemia por el coronavirus en la provincia de Córdoba. 

La información se conoce horas antes del anuncio a partir del cual el Gobierno nacional avanzará en medidas para intentar revertir el cuadro de contagios que ataca a todo el país y que el martes llevó a la cartera sanitaria a informar el número de casos más alto desde el comienzo de la pandemia. 

En Córdoba, si bien las autoridades provinciales advierten que no están pensando en nuevas restricciones, ya son casi una veintena los municipios que han decidido avanzar con medidas restrictivas a la circulación nocturna.

Poniendo el ojo en la prevención de fiestas clandestinas y en la aglomeración en reuniones sociales que se desarrollan sin los cuidados pertinentes en casas, bares y salones de fiestas, ya avanzaron con ese tipo de disposiciones Río Tercero, Laboulaye, Hunchilla, Morteros, Brinkmann, Altos de Chipión, Freyre,  Altos de Chipión, Seeber, Colonia San Pedro, La Paquita, Colonia Vignaud, San Javier-Yacanto y Huinca Renacó.

Noticias relacionadas 

A la espera del decreto, Córdoba insiste en que no planea nuevas restricciones
Más localidades con restricciones: ahora, Huinca Renancó

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.