País05/04/2021

Catamarca suspendió las clases presenciales en cuatro departamentos

Será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. El dictado de clases continuará de forma remota.
Se prevé que la presencialidad retorne a partir del 12 de abril. Foto: archivo.

El Gobierno de Catamarca dispuso la suspensión de clases presenciales en cuatro departamentos debido al aumento de casos positivos de coronavirus que se registró en la provincia en las últimas semanas.

De esta manera, se convirtió en la primera provincia en interrumpir parcialmente el ciclo lectivo ante la segunda ola de coronavirus.

En principio, la suspensión será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. No obstante, el regreso a las aulas estará atado a la mejora en los indicadores sanitarios.

Desde la Secretaría de Gestión Educativa, explicaron que, "habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán".

La presencialidad retornará a partir del 12 de abril, de acuerdo a los resultados de la situación epidemiológica de cada uno de los departamentos catamarqueños.

Vale destacar que las clases continuarán bajo la modalidad remota mientras las escuelas estén cerradas. “La suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad”, agregaron.

Catamarca registra hasta el momento un total acumulado de casos positivos de 11.955, de los cuales 2.679 son casos activos, 9.200 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.

Noticia relacionada:

Segunda ola de coronavirus: el Gobierno prepara anuncios y nuevas restricciones

Te puede interesar

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Causa Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral que tiene a Cristina y Máximo Kirchner imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento.