Córdoba 05/04/2021

Tras 22 años como arzobispo de Córdoba, Ñáñez adelantó su renuncia

Tal como establece la Iglesia, presentará su renuncia previo a cumplir 75 años, en agosto. El Papa Francisco determinará si continuará en el cargo, o si será reemplazado.

. "No hubo tal conversación", indicó Ñáñez sobre su posible reemplazo en la provincia. Foto: gentileza

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, adelantó que previo a cumplir 75 años en agosto, presentará la renuncia al Papa Francisco para que determine el proceso a seguir: si debe continuar en el cargo o no.

El propio Ñáñez anticipó la noticia de manera pública el pasado Jueves Santo, en la tradicional ‘Misa Crismal’, informó Perfil durante este fin de semana y este lunes, el arzobispo señaló en declaraciones Mitre que "los obispos al cumplir los 75 años deben presentar la renuncia al Santo Padre, el cual dispone en su momento. Yo no renuncio, no renuncio al servicio de Dios".

"Es lo que establece la Iglesia para todos los arzobispos", dijo el religiosos que planteó que se quedará en Córdoba. También agregó que no hay indicios de quién lo reemplazaría. "No hubo tal conversación", indicó.

"Estoy totalmente de acuerdo con esta disposición", explicó Ñáñez y rescató la renuncia que hizo en su momento el Papa Benedicto. 

Por otro lado, sobre la situación social que atraviesa el país, el arzobispo dijo que observa este momento "con preocupación".

"Con preocupación, en primer lugar por la situación de la pandemia pero también por la situación del país. El Papa ha dicho que de las crisis se sale juntos, y entonces bueno, es todo un propósito y programa. Ahora, también dice: se sale mejores o se sale peores. Ojalá nosotros salgamos un poquito mejor pero es todo un desafío", expresó.

"Los problemas que tenemos en el país no son solamente por la responsabilidad de un sector, todos los argentinos somos responsables de la situación socio-política y sus repercusiones en lo económico. La posibilidad de ir superando las dificultades, al largo plazo, será sólo encontrándonos y haciendo un sincero esfuerzo por trabajar juntos. En el seno de lo eclesial no lo puedo evaluar con exactitud pero se pueden mezclar estas cosas", dijo Ñáñez.

Te puede interesar

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.

Traslasierra: un automóvil se desbarrancó en la ruta E 34 y su conductora debió ser internada

En las primeras horas de este domingo, personal policial y efectivos de bomberos acudieron hasta el kilómetro 15 del Camino de las Altas Cumbres, donde un automóvil Fiat Punto, conducido por una mujer de 27 años, cayó 30 metros en un barranco.

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.