Sacó turno por WhatsApp en un salón de estética y apuñaló a una empleada

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo. La mujer quedó internada en estado de gravedad en el Hospital Eva Perón.

El agresor ingresó al negocio tras haber sacado turno por WhatsApp. - Foto: gentileza.

Una empleada de un salón de estética y masajes se encontraba internada en grave estado de salud, tras ser apuñalada en el cuello y el tórax por un delincuente que se hizo pasar por un cliente tras pedir un turno por WhatsApp, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, y los investigadores trataban de establecer si fue en un contexto de robo.

Así lo consignaron fuentes de la investigación y policiales, quienes detallaron que el hecho ocurrió el viernes a la tarde en un comercio ubicado en la calle Noguera entre Italia y Chaco, a poco metros de la comisaría Segunda de Merlo, lugar donde ingresó un hombre armado con un cuchillo escondido debajo de su camisa.

La víctima fue identificada como Mariela Ocampo, quien quedó internada en estado de gravedad en el Hospital Eva Perón de ese distrito.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que esta noche la víctima se encontraba intubada en estado delicado y con pronóstico reservado.

Según dijo la mujer a la Policía que llegó al lugar, el agresor ingresó al negocio tras haber sacado turno por WhatsApp.

Al entrar al local, el hombre -sin mediar palabras y mientras estaba sobre la camilla de masajes- extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con la que hirió a la joven de al menos diez puntazos en la zona del cuello, tórax, brazos y piernas.

El agresor, que en principio logró escapar, fue detenido por los efectivos cuando deambulaba por la zona.

Los investigadores policiales sospechan que el agresor, identificado como David Aniceto Saavedra (54), sufriría alteraciones mentales, por lo que el próximo martes será sometido a pericias psicológicas.

Saavedra se negó a declarar ante el fiscal Matías Rapazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

En tanto, los investigadores secuestraron un cuchillo con manchas de sangre que el acusado había arrojado detrás de un puesto de diarios de revistas en la calle 12 de Octubre y Belgrano, a pocas cuadras del ataque.

Te puede interesar

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

El Presidente se retiró de Casa Rosada antes de la llegada de la Marcha Universitaria

Javier Milei no estará en la Casa de Gobierno cuando arribe la masiva marcha. Sin embargo, intervino en redes sociales, para cuestionar la "politización" de la movilización, algo que cuesta entender, porque la condición de "política" es inevitable, ya que cuestiona decisiones de su gobierno.

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

Una larga "fila contra el hambre" se movilizó al Ministerio de Capital Humano

Más de 30 cuadras de personas se dio cita en las puertas del ministerio que conduce Sandra Pettovello, que el viernes había expresado que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre". Este lunes, sin embargo, nadie atendió a la multitud.

Tras la desregulación, se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en Argentina

Esta acción se lleva adelante luego de que Gobierno publicara el DNU 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias debían estar habilitadas legalmente con un legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.

ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

"No va a poder despedir 70.000 estatales”, indicó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del presidente Milei de no renovar este 31 de marzo los contratos a miles de personas que trabajan bajo esa modalidad en las dependencias públicas.