Política 03/04/2021

Barrios de Pie y el Movimiento Evita se unen al interior del Frente de Todos

"Entendemos que hay que construir la unidad del Frente de Todos para que un proyecto popular gobierne los próximos años”, advirtieron en un encuentro que tuvo lugar este viernes.

Menéndez encabezó un encuentro nacional de la militancia de Barrios de Pie, que cerró Emilio Pérsico. - Foto: archivo

La agrupación Barrios de Pie celebró un encuentro nacional de militantes y su coordinador, Daniel Menéndez, señaló que "en articulación con el Movimiento Evita" construirán "un espacio político de los movimientos populares para fortalecer el Frente de Todos". El encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual ante las restricciones por la pandemia de Covid-19, contó con la participación más de 300 delegados de las 24 regionales de todo el país, que destacaron "el rol de los movimientos populares enfrentando a la pandemia del Covid durante todo 2020".

Así lo indicó Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y agregó: "Entendemos que hay que construir la unidad del Frente de Todos para que un proyecto popular gobierne los próximos años en la Argentina". "En articulación con el Movimiento Evita vamos a convocar a la construcción de un espacio político de los movimientos populares y del conjunto de la militancia política para fortalecer el Frente de Todos, y la agenda de Tierra, Techo y Trabajo, el feminismo popular, el ecologismo, la militancia juvenil", afirmó Menéndez.

Además, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social agradeció al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por brindar un discurso de cierre del encuentro. "Tenemos el objetivo de construir el sujeto histórico que pueda llevar adelante las transformaciones y lo vamos a hacer en unidad con las organizaciones populares", afirmó Menéndez.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Pullaro cuestionó el ajuste que "lo pagan los sectores populares" y criticó la concentración de recursos en el AMBA

El gobernador de Santa Fe aseguró que el ajuste que implementa Javier Milei es "muy fuerte" y que "lo están pagando los sectores populares", al tiempo que criticó las retenciones agropecuarias. "Eso alguna vez se tiene que terminar", expresó.