Córdoba 03/04/2021

Nuevas dosis de Sinopharm: ¿cómo sigue el Plan de Vacunación en Córdoba?

Desde el lunes, la Provincia vacunará a mayores de 60 años con comorbilidades y a docentes del segundo ciclo residentes en la Capital. El martes comenzarán a hacerlo en el interior.

El Plan de Vacunación avanzará la semana próxima con la llegada de nuevas dosis de la vacuna producida en China. - Foto: archivo

A partir de la llegada de una nueva partida de la vacuna Sinopharm, previsto para este fin de semana, el Ministerio de Salud de la Provincia informa que se incorporan al esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años que tengan comorbilidades y adocentes del nivel primario correspondientes al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) tanto de colegios públicos y privados, como así también pertenecientes a las escuelas municipales de Córdoba Capital.

Cabe señalar que, con el arribo, durante este fin de semana de una partida de la vacuna Sinopharm, desde el lunes comenzará la inmunización en la Capital y desde el martes en el interior provincial de los mencionados grupos, cuyas personas previamente se hayan registrado de manera voluntaria para recibir la dosis en el sitio web: vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

También se continuarán vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria.

Se recuerda que, en todos los casos, el ciudadano para asistir a colocarse la vacuna deberá recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación. Se reitera que no se debe acudir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.

Te puede interesar

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.

Siguen las lluvias: anticipan un lunes con tormentas fuertes

Se esperan vientos del sector sur. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 26°.