Córdoba28/03/2021

Córdoba recibió hoy 28.200 dosis del primer componente de la Sputnik V

Las mismas serán aplicadas a partir del lunes a los adultos mayores de 70 años. Se recordó que fueran cancelados los turnos para la aplicación de segundas dosis.
El Gobierno de Córdoba recibió este domingo 28.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V Foto: gentileza Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este domingo recibió otra partida de vacunas contra el coronavirus. En esta instancia, se trata de 28.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Las mismas serán aplicadas a partir del lunes, a los adultos mayores de 70 años.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. Se solicita que, quienes tengan turnos para la aplicación de segundas dosis, no asistan a los Centros de Vacunación, debido a que los mismos fueron cancelados y serán reprogramados.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Al mismo tiempo, el Gobierno reiteró que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Los centros habilitados serán el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illía y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo de vacunación en los 24 hospitales de referencia.

Te puede interesar

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV

El gobernador celebró la noticia y afirmó que avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, quien brindará una multitudinaria misa en FAdeA el 10 de noviembre.

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el asesinato de otra mujer. 

Cayó detenido por segunda vez "el narcotraficante más peligroso de Córdoba"

Se trata de Raúl Cuello, alias "Tuerto Cacho". En 2021 había sido condenado  por delitos narco y se encontraba en libertad, cuando fue detenido por la FPA por segunda vez.

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

La investigación sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado también como principal sospechoso por el femicidio de Tatiana Fernández, en el barrio porteño de Retiro.

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, se reunió con su par de Nación, Mario Lugones, y le transmitió su preocupación por el recorte del programa Remediar.

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

El hombre era buscado desde la semana pasada y fue detenido este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven de 29 años fue asesinada en su departamento.