Axel Fiks vuelve a Córdoba y se presenta en Club Paraguay
El músico vuelve a girar por el país tras el parate del 2020 y utlima detalles para el lanzamiento de lo que será su primer disco en estudio.
El músico Axel Fiks volverá a Córdoba este sábado para presentarse en el primer turno de Club Paraguay, en el marco de una gira nacional que viene desarrollando en la previa a meterse de lleno en el trabajo que culminará en su nuevo disco, aún sin nombre, que verá la luz en la primera parte del 2021.
“La verdad es que yo estaba un poco frustrado durante la cuarentena por el hecho de no poder tocar ni poder ir al estudio. Se me hizo difícil componer, pero de alguna manera pude hacerlo. Publiqué algunas cosas y hay otras que me estoy guardando para el disco”, dice a La Nueva Mañana en la previa al concierto en el que volverá a reecontrarse con el público cordobés, el próximo sábado a las 20. “Tengo ganas de salir a tocar por todo el país y Córdoba, en ese marco se presenta como un lindo desafío, porque tiene un público increíble. Cuando fui en el 2019 se cantaban absolutamente todos los temas”, recuerda Axel que empieza a dejar atrás el parate total obligado por la pandemia.
Respecto a su nuevo material, Fiks señala que se inscribe en “una búsqueda más pop más refinado”, aunque reconoce que hay una con sus trabajos anteriores. “Es distinto pero el sonido va a resultar familiar”, señala.
“Lo más probable es que para el mes que viene ya esté todo terminado, pero no tengo plazos. El tema es que no va a ser solamente un disco, estoy planeando una estética nueva, un tipo de video específico, con colores nuevos, con vestimenta nueva. No quiero que sean sólo canciones, sino que sea algo más audiovisual. Quizás por eso se demore un poco más”, cuenta Axel, que estima que sus nuevas canciones verán la luz durante el primer semestre de este años.
Por lo pronto, el sábado volverá a ser abrazado por el público cordobés en el club ubicado en el barrio capitalino de Güemes. Será una buena oportunidad para poder recorrer las canciones de su disco Idilio, editado en el 2018, los singles que fueron surgiendo antes y durante de ese trabajo y (¿por qué no?) empezar a imaginar el próximo paso del “niño amor”.
Te puede interesar
“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza
Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.
Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"
Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.
Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas
De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.
El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren
La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.
La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"
En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.
Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral
La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.