País24/03/2021

Córdoba recibirá 25.200 dosis del primer componente de la Sputnik V

Este miércoles que comenzarán a distribuirse en todo el país las 306 mil dosis que arribaron al país. Argentina superó las 3,2 millones de vacunas aplicadas hasta el momento.
Según el Gobierno nacional, Córdoba recibirá 25.200 dosis del componente 1 de la Sputnik entre el viernes y el sábado. Foto: archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que comenzarán a distribuirse en todo el país 306 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que arribaron al país proveniente de la ciudad de Moscú. 

Serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. 

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), la partida de Sputnik V se asignó del siguiente modo: 116.400 dosis a la provincia de Buenos Aires; 20.400 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.000 a Catamarca; 8.400 a Chaco; 4.200 a Chubut; 25.200 a Córdoba; 7.800 a Corrientes; 9.600 a Entre Ríos;  4.200 a Formosa; 5.400 a Jujuy; 2.400 a La Pampa; 3.000 a La Rioja; 13.200 a Mendoza; 8.400 a Misiones; 4.800 a Neuquén; 5.400 a Río Negro; 9.600 a Salta; 5.400 a San Juan; 3.600 a San Luis; 3.000 a Santa Cruz;  23.400 a Santa Fe; 6.600 a Santiago del Estero; 1.200 a Tierra del Fuego y 11.400 a Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este miércoles ya son 3.328.933 el total de vacunas aplicadas: 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas.

Asimismo, fueron distribuidas 4.190.015 dosis en todo el país.

Te puede interesar

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.