Memoria: plantarán árboles por las 400 personas LGBT desaparecidas

Las organizaciones de la diversidad sexual convocaron a un acto que se realizará a las 18 frente a la Plazoleta del Orgullo en el Parque Sarmiento.
La intervención de este martes tendrá el lema; "Plantamos memoria, para cosechar derechos". Foto: archivo.

En el marco de la conmeración del ultimo Golpe Cívico Militar las organizaciones de la diversidad sexual realizarán este martes una intervención bajo el lema "Plantamos memoria, para cosechar derechos".

"A 45 años del golpe genocida, se realizará a las 18 horas frente a la Plazoleta del Orgullo en el Parque Sarmiento una intervención plantando arboles autóctonos para reivindicar la lucha de lxs compañerxs detenidxs y desaparecidxs en la ultima dictadura", señala la convocatoria.

"Por que habitar la memoria es un ejercicio de construcción de mayor y mejor democracia: seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia", afirmaron las y los organizadores en esta acción "recordando a lxs 400 compañerxs LGBT desaparecidxs".

Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.