País 23/03/2021

Sinovac anunció que su vacuna es "eficaz y segura" para niños desde los 3 años

En conferencia de prensa, la compañía anunció que es "eficaz y segura" para los niños entre 3 y 17 años según los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media.

"La mayoría de las reacciones adversas fueron leves", expresó Gang Zeng, investigador de la compañía. - Foto: Serturvetan

La vacuna contra el coronavirus CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac Biotech, es "eficaz y segura" para los niños entre 3 y 17 años según los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media, anunció este martes la compañía en una conferencia de prensa.

Los datos preliminares provienen de ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre 3 y 17 años que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo, informó la publicación Nikkei Asia.

"La mayoría de las reacciones adversas fueron leves", expresó Gang Zeng, investigador de la compañía, en la conferencia de prensa realizada en Beijing.

Según los resultados, Gang afirmó que la vacuna es eficaz y segura para los niños entre 3 y 17 años y dijo que dos niños de 3 y 6 años tuvieron fiebre alta durante los ensayos de la vacuna, mientras que otros sujetos mostraron síntomas moderados.

Se estima que en el mundo se han administrado más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

CoronaVac es una vacuna del tipo inactivada, que utiliza partículas del SARS-CoV-2 que se obtienen en un cultivo; puede permanecer estable por tres años si es almacenada adecuadamente en heladeras comunes, y soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor de 25°C.

Para la eficacia de la CoronaVac es necesaria una segunda dosis 14 días después de la primera.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano

El encuentro, desarrollado en la primera mañana de este lunes, contó de tres tramos: primero a solas, luego con la hermana del Presidente, Karina Milei, y finalmente con la participación de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Sandra Pettovello.

El Gobierno nombró y echó al subsecretario de Energía Eléctrica en el mismo decreto

Algo por demás insólito, parte de la improvisación en la gestión de gobierno. En el mismo acto administrativo se designó a una persona para un puesto, se la echó y nombró a su reemplazante. Se trata de Héctor Sergio Falzone, quien trabajó bajo las órdenes de Eduardo Rodríguez Chirillo.

Afirman que el Conicet está "paralizado" y el país enfrenta "una próxima fuga de cerebros"

Más de 500 científicos, becarios y estudiantes se congregaron este miércoles en la explanada del Polo Científico para reclamar el otorgamiento de 1.600 becas del Conicet y advirtieron que el organismo de prestigio internacional se encuentra "en estado crítico".

Milei se ensaña con los docentes: recorte salarial y anulación de la paritaria nacional

Como si guardara rencores con quienes han sido sus maestros alguna vez, el Presidente decidió de un día para otro recortarles el salario a los docentes de todo el país entre un 10 y 15%. También canceló la discusión nacional para fijar el piso salarial del “cargo testigo”.

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo. En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.