Córdoba16/03/2021

Asisten a familias de villa Ábalos y La Toma, afectadas por la tormenta

La Municipalidad reportó que hasta el momento son 19 los evacuados. En villa Los Ábalos, se trabaja sobre las calles annegadas y en la desobstrucción del canal.
La secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de villa Los Ábalos, quienes pidieron no ser evacuadas. Foto: gentileza

La Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Defensa Civil reportó que hasta el momento son 19 personas las evacuadas debido a la intensa lluvia que afectó a diversos barrios de la ciudad.

En Villa La Toma, tres familias, con un total de 17 miembros, fueron las evacuadas y otras dos personas en situación de calle que estaban durmiendo en debajo de un puente en Costanera, también se las trasladó temporalmente a un hotel.

En Villa Ábalos, personal de Obras Viales y de Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabajan sobre las calles del sector y en la desobstrucción del canal. En tanto que la secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de lugar, quienes pidieron no ser evacuadas.

En Barrio Don Bosco, un rayo cayó sobre una casa prefabricada y las pérdidas materiales debido al incendio fueron totales. "Luego del trabajo de bomberos, un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales está en el lugar asistiendo a la familia", indicó el municipio. 

Noticia relacionada: 

Evacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.