Córdoba 16/03/2021

Asisten a familias de villa Ábalos y La Toma, afectadas por la tormenta

La Municipalidad reportó que hasta el momento son 19 los evacuados. En villa Los Ábalos, se trabaja sobre las calles annegadas y en la desobstrucción del canal.

La secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de villa Los Ábalos, quienes pidieron no ser evacuadas. - Foto: gentileza

La Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Defensa Civil reportó que hasta el momento son 19 personas las evacuadas debido a la intensa lluvia que afectó a diversos barrios de la ciudad.

En Villa La Toma, tres familias, con un total de 17 miembros, fueron las evacuadas y otras dos personas en situación de calle que estaban durmiendo en debajo de un puente en Costanera, también se las trasladó temporalmente a un hotel.

En Villa Ábalos, personal de Obras Viales y de Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabajan sobre las calles del sector y en la desobstrucción del canal. En tanto que la secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de lugar, quienes pidieron no ser evacuadas.

En Barrio Don Bosco, un rayo cayó sobre una casa prefabricada y las pérdidas materiales debido al incendio fueron totales. "Luego del trabajo de bomberos, un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales está en el lugar asistiendo a la familia", indicó el municipio. 

Noticia relacionada: 

Evacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

Te puede interesar

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.

Passerini lideró la caravana del Carnaval del Jazz en la ciudad de Córdoba

La caravana que recorrió la calle Belgrano en barrio Güemes estuvo conformada, además, por la Small Jazz Band, el Grand Marshall (Gastón Brittos); Alapar Jazz; Swing City Córdoba; Dai Zapata, Tap y Swing; y más artistas.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.