Córdoba 16/03/2021

Solicitan precaución a los automovilistas por ríos crecidos tras las lluvias

Defensa Civil provincial reportó importantes aumentos de caudal en ríos serranos de los departamentos Punilla, Santa María, Calamuchita y las Sierras Chicas.

En el río Suquía también se esperan importantes crecidas. - Foto: Archivo/javier Imaz.

“En todos los arroyos y ríos serranos hay que tener precaución porque los ríos van a aumentar su caudal” señaló este martes Diego Concha, director provincial de Defensa Civil, tras la tormenta que azotó a buena parte del territorio provincial.

El funcionario refirió a Cadena 3 que “en Mayú Sumaj se registra una importante crecida, está cortado el vado en Cabalango y varios vados en Tanti. En Cosquín la crecida llegó al pico y se mantendría por al menos dos horas”.

No son las únicas zonas afectadas: ríos y arroyos de los departamentos Santa María, Calamuchita y la zona de las Sierras Chicas también experimentan lógicas crecidas tras las precipitaciones que se desataron durante la madrugada y que generaron además daños y evacuados. Similar situación experimenta el río Suquía, que atraviesa la capital provincial.

A la misma emisora Concha aseguró que “las crecidas van a impactar en el Dique San Roque, que hasta el lunes mantenía una válvula con el 50 por ciento de apertura. En horas de la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura al cien por ciento de ambas válvulas”.

A la vez, insistió a los conductores en la necesidad de transitar con precaución en todas las rutas provinciales, por calzada resbaladiza, posibles desmoronamientos y disminución de la visibilidad.

Noticia relacionada:

Evacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

 

 

 

Te puede interesar

Chocó y volcó en barrio Palmar un transporte escolar que llevaba siete niños

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en barrio Palmar, cuando el utilitario que trasladaba a los niños colisionó con otro vehículo, se salió la banquina y volcó. La conductora y un nene resultaron con heridas.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.