La persona más longeva en recibir la Sputnik V es cordobesa y tiene 100 años
Elena Pisani recibió la primera dosis de la vacuna y celebró con un fernet con coca. La cuenta oficial de Sputnik V se hizo eco y compartió el emotivo momento a través de Twitter.
Elena Pisani, una cordobesa que cumplió 100 años el pasado 3 de junio de 2020, es la persona más longeva en aplicarse la vacuna Sputnik V, según destacó hoy la empresa en sus redes sociales.
A poco de la llegada de sus 101 años, la cordobesa de barrio Jorge Newberry recibió la primera dosis de la vacuna rusa este miércoles en el Centro de Vacunación Brigadier Bustos y dentro de un mes completará con la segunda dosis el proceso de inmunización.
Según contó hoy a Canal Doce, después de vacunarse, iba a celebrar con un fernet con coca.
Su historia dio la vuelta al mundo, no solo por ser la persona más longeva en ser vacunada sino también por su llamativo secreto para mantenerse en un perfecto estado de salud.
Incluso la cuenta oficial de Sputnik V compartió la noticia publicada por este medio. A través de Twitter, invitaron a sus seguidores a conocer a Elena Pisani: "¡Elena de Córdoba, Argentina, tiene 100 años! Varias veces bisabuela, Elena dice que la receta de su longevidad es "mirar hacia adelante, trabaja y tomar un sorbo de fernet con coca".
Te puede interesar
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.