Mundo Redacción La Nueva Mañana 06/11/2017

En Nueva York, Macri rindió homenaje a los argentinos que murieron en el atentado

El presidente advirtió que "el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades" al encabezar un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado.

Foto: Televisa News.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la muerte de los cinco argentinos en el sur de Manhattan fue "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo".

Macri renovó el compromiso de Argentina con "la paz" y con continuar cada uno con su vida, sin que "el pánico" paralice las vidas, al encabezar el acto de homenaje a las víctimas del atentado del martes.

"Queremos ser parte de esta batalla que tenemos que dar por una convivencia en paz", declaró el mandatario y continuó: "El terrorismo no distingue límites, nacionalismos ni nacionalidades".

Mauricio Macri fijó una posición sobre la lucha contra el terrorismo al sostener que "les vamos a demostrar desde el amor que hay otra forma de encarar la vida".

En cuanto a los argentinos que murieron en ese atentado, el Presidente declaró: "5 familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto tiene que unirnos y resaltar nuestro compromiso con la paz". Y agregó que "ha sido un ataque cobarde".

En tanto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dirigió un mensaje a los argentinos en español: "Nos unimos al presidente Macri y a todo el pueblo en duelo por los 5 argentinos muertos en el ataque terrorista del martes".

De Blasio continuó refiriéndose a las víctimas: "Me siento agradecido con todos los neoyorquinos, por mostrar que el terrorismo no nos va a asustar, no va a cambiar nuestro estilo de vida. Cinco de las víctimas eran de Argentina, les rendimos homenaje hoy".

Noticias relacionadas: 

Despiden en Rosario a los argentinos muertos en el atentado de Nueva York

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile despidió con un sentido discurso al fallecido ex mandatario, a quien le reconoció sus convicciones más allá de estar en veredas ideológicas opuestas, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos líderes políticos.