Política 05/03/2021

Beraldi destacó el impacto de las palabras de CFK hacia el interior de Tribunales

El abogado que representa a la vicepresidenta aseguró que las exposiciones de la ex mandataria nacional son seguidas con atención desde Comodoro Py.

Tras las exposiciones del jueves, Beraldi entiende que los jueces "deberían dictar el sobreseimiento". - Foto: archivo

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la vicepresidenta, Cristina Fernández, destacó  su declaración en la causa dólar futuro y remarcó que las palabras de la ex mandataria "siempre tienen un impacto muy fuerte adentro y afuera de Tribunales".

"Fue una audiencia muy positiva. Las palabras de Cristina siempre tienen un impacto muy fuerte adentro y afuera de Tribunales", sostuvo el letrado. En declaraciones radiales, Beraldi afirmó que "no hay ningún delito que merezca ser juzgado en un juicio oral en la causa". "Si esto fuera un juicio por homicidio, nos acusan de matar a alguien que está vivito y coleando", graficó.

"Después de haber escuchado las intervenciones de Cristina, (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof y (el presidente del Banco Central, Miguel Ángel) Pesce, no hay ninguna duda de que aquí no hay ningún delito", insistió el abogado de la titular del Senado. En ese sentido, consideró que los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, "deberían dictar el sobreseimiento".

En coincidencia con lo expresado por su defendida en su declaración, Beraldi destacó que "no hace falta pedir nada, basta que apliquen la ley en este caso, que es parte del lawfare". "Esta causa la usaron como leading case de lo que eran supuestamente las causas de corrupción. Dólar Futuro es igual a los otros casos como Hotesur u Obra Pública: no hay ninguna prueba de lo que acusan", añadió.

Por otra parte, el abogado se refirió a las reformas propuestas por el Gobierno y se quejó de que "con el artículo 280, la Corte trata los recursos que se le antojan y eso es claramente arbitrario". "Necesitamos una Corte Suprema mucho más transparente, que tenga plazos para expedirse. También hay que avanzar en una reforma en el Consejo de la Magistratura", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Dólar futuro: Cristina criticó que "el lawfare sigue en su pleno apogeo"
Dólar futuro: Raúl Pleé pidió que sea rechazado el planteo de frenar el juicio
"La comisión bicameral no va a arrogarse atribuciones de otros poderes"

Te puede interesar

Tras su remoción de La Libertad Avanza, Zago presentó su nuevo bloque y seguirá respaldando a Milei

El ex jefe del bloque oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Además, llamó a otros legisladores a crear un interbloque.

A través de las redes sociales, Milei atribuyó el aumento de la pobreza en enero a "la casta"

El Presidente se refirió a los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que dan cuenta de un importante salto en el índice de la pobreza en la Argentina, del 44,4% al 57,4%, durante el primer mes de aplicación de su política económica ortodoxa.

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

Brouwer de Koning se pronunció en contra de otorgar "superpoderes" al presidente Milei

"Queremos darles herramientas al Presidente, como las tuvieron otros mandatarios, pero no queremos otorgar superpoderes", definió la legisladora, previo a la reunión de la bancada de la UCR, a desarrollarse desde las 10.30.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".