Córdoba 05/03/2021

La Policía detuvo a un hombre por violencia de género en Despeñaderos

La Policía de la Provincia detuvo este viernes a un hombre mayor de edad mientras amenazaba a una mujer. El acusado se resistió a la autoridad pero finalmente fue reducido.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Despeñaderos. - Foto: Télam

Un nuevo caso de violencia de género se registró este jueves a la noche en una vivienda de Despeñaderos. En la casa ubicada en la calle Padre Buteler, de esa localidad, se registraba una fuerte discusión, que sólo se interrumpió cuando arribó al lugar personal policial.

Allí los efectivos se encontraron con que un hombre mayor de edad amenazaba a una mujer, por lo que de inmediato procedieron a reducirlo y detenerlo. No fue una tarea fácil, ya que el agresor, visiblemente alterado, emprendió también contra el personal policial.

Una vez que lograron reducirlo fue trasladado a sede policial para su detención y las actuaciones de rigor, en el marco de una causa judicial que investiga los hechos de violencia de género, amenazas y resistencia a la autoridad.  

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Mumalá impulsa que se declare la emergencia en violencia de género
Presentaron la construcción de Centros Territoriales contra la violencia de género

Te puede interesar

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Se espera para este domingo poco cambio de temperatura y probables tormentas por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera para este domingo poco cambio de la temperatura en Córdoba. La mínima prevista es de 22° y la máxima es de 31°.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".