Dólar futuro: Juntos por el Cambio salió a retrucar a Cristina Fernández

La coalición opositora cuestionó en duros términos los dichos de la Vicepresidenta durante su declaración ante la Cámara Federal de Casación.

La principal fuerza opositora cuestionó duramente a la Vicepresidenta. - Foto: archivo

Las respuestas opositoras no se hicieron esperar tras las denuncias que la vicepresidenta, Cristina Fernández, esgrimió contra la Justicia y la administración Cambiemos durante su declaración ante la Cámara Federal de Casación. 

Uno de los primeros en salir a cuestionar a Fernández de Kirchner fue el ex Ministro de Economía de Macri, Alfonso Prat Gay, responsable de la cartera económica cuando se llevó a cabo la devaluación que benefició a buena parte del Gabinete que integraba por aquellos años, fruto de la operatoria por la que se había denunciado a la ex mandataria. 

“Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”, replicó el economista, que compartió un fragmento del libro Sinceramente como argumento para justificar su postura. "El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad", decía la Vicepresidenta en ese libro. 

La titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, acusó a Fernández de "amenazar" a la Justicia durante su exposición. Una de las reacciones que se esperaban tras las fuertes críticas vertidas a ese poder por parte de vicepresidenta. 

"Cristina Fernández amenaza a los jueces abiertamente. La sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político. Vamos a defender la independencia del Poder Judicial", escribió en su cuenta de Twitter la ex ministra de seguridad macrista. 

Jugando a la acusación de "doble comando", el diputado Álvaro Lamadrid consideró que Cristina Fernández "declaró y dió la versión brutal de sus propósitos y objetivos contra la justicia, la prensa y la oposición. La misma lógica con su argot del discurso que leyó mal Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa porque no pudo releerlo casi cuando se lo entregaron".

Más irónico, Waldo Wolf escribió en su Twitter: "La presidenta @CFKArgentina dice que los hoteles, el sobreprecio de la obra pública y la confesión de 31 empresarios auto inculpándose del llevarle cash a la casa es un invento de los jueces, la prensa y Trump. Y la claque aplaude". Mientras tanto, Graciela Ocaña (quien fuera su primera ministra de Salud) espetó a la Vicepresidenta que "cobra 2 jubilaciones de privilegio y no paga ganancias". 

"La construcción de la idea lawfare es la única defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Acusa a la justicia y a los medios para que "la historia la absuelva", el lawfare es ella", dijo Luis Petri, mientras que Mariana Zuvic fue mucho más dura. "Se robaron todo, pero pretenden que les paguemos desde los abogados hasta las pensiones dobles, y además les pidamos perdón. Son ladrones con demasiadas ínfulas. PRESOS TIENEN QUE ESTAR y devolver lo que nos robaron", dijo la referente de la Coalición Cívica. 

Te puede interesar

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Milei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

La intervención del Presidente se da en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en la que también participan Donald Trump y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

Bullrich dejará la presidencia del PRO en 20 días: "Esta bien que Macri se ponga en ese lugar"

"Ya estamos en proceso de cambio", indicó la ministra de Seguridad sobre su espacio político y señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.