País03/03/2021

Plaza Cielo Tierra entrevistará al ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín

San Martín es jefe de Ingeniería de Guiado de la misión Curiosity. Hablará a través de las redes sociales sobre la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.
La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones de la NASA. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El viernes 5 de marzo, a las 15 a través de la cuenta de Instagram @plazacielotierra, el Centro de interpretación científica charlará en vivo con Miguel San Martín sobre los detalles de la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.

San Martín es jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity, es especialista en navegación aeroespacial y educador. Su currículum deja ver un importante recorrido en diferentes misiones que anteceden al proyecto Perseverance.

La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones que fueron antecediendo al amartizaje, y otros detalles sobre la carrera espacial actual, además conocer su trayectoria y los orígenes de su vocación.

Sobre Perseverance

El rover llegó a Marte el 18 de febrero, luego de un viaje de 470 millones de kilómetros y siete meses después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Perseverance forma parte de la misión Mars 2020, un programa que incluye viajes a la Luna y a Marte, y que tiene por objetivo trabajar una futura exploración humana en el planeta rojo.

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.