Deportes 02/03/2021

Scaloni y la preocupación por los lesionados para las Eliminatorias

El DT de la Selección Argentina espera la evolución de Lo Celso, Ocampos y Nicolás González de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil, en el camino a Qatar 2022.

Scaloni llegó al país para ultimar detalles de cara a la exigente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. - Foto: gentileza.

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni llegó al país para ultimar detalles de cara a la exigente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se le viene por delante a la Selección Argentina en el camino a Qatar 2022, que a fines de marzo deberá recibir a Uruguay (viernes 26) y visitar a Brasil (martes 30). 

El entrenador se mostró optimista de cara a la posibilidad de contar con la gran mayoría de jugadores que están recuperándose de diversas lesiones, reconoció que espera poder contar con los futbolistas de todas las ligas europeas y admitió que Marcos Senesi es un jugador al que siguen hace tiempo, mientras que Agüero y Dybala difícilmente estén en esta convocatoria. 

 

"Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final", comentó Scaloni en la llegada a Ezeiza.  

Mientras que sobre las complicaciones con los viajes de jugadores de algunos países de Europa, por restricciones de coronavirus, explicó: "Creo que hay una reunión con la Conmebol para llegar a un acuerdo. Si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir porque son jugadores importantes". 

Por otro lado, acerca de las complicaciones que podrían generarle las lesiones de jugadores como Lo Celso, Ocampos, Acuña y Nico González, Scaloni indicó: "No creo que haya un problema, hay jugadores y tenemos variantes. Esperemos que puedan jugar algún partido, para que puedan llegar en buenas condiciones, en caso contrario buscaremos otras opciones". 

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.