País27/02/2021

Santiago Cafiero confirmó que no concurrirá a la Asamblea Legislativa

Había sido uno de los contactos estrechos de Carla Vizzotti, que confirmó su contagio en la previa al acto del lunes. Su test dio negativo, pero se aislará preventivamente.
Cafiero se hisopó por ser contacto estrecho de Vizzotti. El resultado dio negativo, pero cumplirá el protocolo. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el resultado de su test sobre Covid-19 dio negativo, luego de haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero que para cumplir con el protocolo no asistirá al Congreso el 1 de marzo.

"Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso", indicó el jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Ministra de Salud de la Nación dio a conocer que el testeo que se había realizado de modo preventivo antes de su presencia en el Congreso durante el discurso presidencias del próximo lunes había dado positivo. Por esa razón, Vizzoti estará ausente. Cafiero, siguiendo lo recomendado por las autoridades sanitarias, tampoco será de la partida.

 

Te puede interesar

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento: "Responde a una política de gobierno"

Sindicatos y organizaciones sociales rechazaron el aumento de las deudas y la morosidad récord de las y los trabajadores, argumentando que es "una política de gobierno" y no un problema individual. 

El documento completo de los gremios: "La situación económica está golpeando a las familias"

La CGT, junto a las dos CTA, y la UTEP, presentaron un documento en el Ministerio de Economía, exigiendo soluciones al aumento del endeudamiento y la morosidad de trabajadores y trabajadoras. 

Condenaron a 12 años a un exmilitar por la apropiación del nieto 128 y su hermano

Carlos Alberto Vega fue considerado partícipe necesario de la sustracción de Marcos Ramos y Elías Suleiman durante la última dictadura. “La restitución es un acto de reparación integral”, indicó Abuelas. 

Documento de la Red PAR tras su último encuentro: “No amamos lo suficiente a las periodistas”

El pasado fin de semana, Periodistas Argentinas en Red (PAR) realizó su reunión plenaria anual y elaboró un comunicado en el que advirtió sobre el deterioro en la calidad democrática.

Alertan que una de cada cuatro personas con discapacidad vive en hogares con hacinamiento

La Fundación Tejido Urbano reveló también que un 7,8% de las personas con CUD reside en hacinamiento crítico: tres veces más que el promedio nacional. 
 

Detuvieron en Buenos Aires a un ciberacosador que había amenazado a una joven cordobesa

La investigación reconstruyó una campaña sostenida de hostigamiento digital que incluyó amenazas de muerte y de contenido sexual, y suplantación de identidad en redes sociales.