País26/02/2021

Dos vuelos partirán esta noche rumbo a Moscú para traer más vacunas

Son dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán con dos horas de diferencia en horas de la noche y volverán al Aeropuerto de Ezeiza el próximo domingo al mediodía.
Con los vuelos que llegan el domingo, son 2.124.000 la cantidad de dosis que llegaron al país en aviones de Aerolíneas. Foto: archivo

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de dos vuelos, esta noche, con destino a la ciudad de Moscú en busca de más dosis de la Sputnik V, siendo esta la primera vez, desde que se iniciaron los operativos para el transporte de vacunas, que viajan dos aviones, separados por dos horas de diferencia.

La confirmación estuvo a cargo del presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter. "Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. El primero parte a las 21 hs y el segundo, lo hará dos horas después", dijo Ceriani en la red social.

"Desde @Aerolineas_AR seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible", señaló finalmente el directivo.

Estos nuevos vuelos serán el 5to y el 6to que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo y, junto al arribo de ayer, desde Beijing, son 2.124.000 la cantidad de dosis que llegaron al país en aviones de Aerolíneas.

Para los vuelos de esta noche, que partirán con las nominaciones AR1060 y AR1062, se utilizarán aeronaves Airbus 330-200, de las mismas características de las que se usaron en los servicios anteriores. En ambos casos los aviones cubrirán la ruta de forma directa y permanecerán en Moscú alrededor de 5 horas para realizar la estiba y estarán llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo domingo al mediodía.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik mientras que en el tercero llegaron 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis y anoche arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, transportando 904.000 dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio Sinopharm.

Fuente: Agencia Télam

Noticias Argentinas

Covid-19: llegó al país el vuelo con un millón de vacunas producidas en China
Argentina producirá la Sputnik V: el laboratorio Richmond estará a cargo

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.