Convocan a jornada en defensa de la Biblioteca Popular Arturo Orgaz

Este viernes a las 10, en Sucre 474, se convocó a un “abrazo solidario" tras el intento de desalojo que se produjo el pasado 11 de febrero.

Este viernes 26 de febrero a las 10, se convoca a un “Abrazo solidario en defensa de la Biblioteca Popular Arturo Orgaz. - Foto: gentileza.

En la mañana del jueves 11 de febrero, personas desconocidas junto a un oficial de justicia intentaron desalojar la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz y a raíz de esa situación, la comisión directiva de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, junto a la Asociación de Bibliotecas de Río Cuarto, miembros de CONABIP, la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba y diferentes bibliotecas de toda la provincia, repudiaron esa acción y convocaron a un abrazo popular que se llevará adelante este viernes 26 de febrero.

"En la mañana del jueves 11 de febrero, personas violentas contratadas de dudosa procedencia, junto a un oficial de justicia que portaba oficio judicial mal confeccionado, intentaron desalojar a una persona mayor de 75 encargada del cuidado de la biblioteca", precisaron en un comunicado. 

Martín Rodríguez, miembro de la comisión directiva de la Biblioteca comentó: “Convocamos a toda la comunidad a una jornada en defensa de este espacio que pretende ser desalojado por un interés inmobiliario privado que desconoce el invaluable valor de este patrimonio cultural de la Ciudad de Córdoba, que conserva la colección privada del Dr. Orgaz “.

En la convocatoria, se precisó que la acción se llevará adelante a las 10 de la mañana en la sede de Sucre 474.

Noticia relacionada: 

Denuncian intento de desalojo ilegal en Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz

Te puede interesar

Realizaron un abrazo a la Escuela Gobernador Álvarez, al IPEM 38 y a la Maternal N1 para exigir mejoras edilicias

La acción de la comunidad educativa fue para visibilizar las pésimas condiciones en que se encuentran los establecimientos: "Hoy un ventilador se cayó e hirió a un alumno. La provincia prometió soluciones y no cumplió".

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.