Política25/02/2021

Funcionarios y dirigentes recuerdan a Néstor Kirchner en el día de su nacimiento

Con mensajes en las redes sociales, destacaron las políticas tendientes a lograr la "justicia social, la equidad y la inclusión", impulsadas por el ex presidente.
Bajo la etiqueta #NéstorCumple, los dirigentes compartieron desde los primeros minutos de hoy mensajes alusivos. Foto archivo: NA

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron este jueves el nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, con mensajes en las redes sociales, en las que destacaron sus políticas tendientes a lograr la "justicia social, la equidad y la inclusión".

Bajo la etiqueta #NéstorCumple, los dirigentes comparten desde los primeros minutos de hoy mensajes alusivos, que acompañaron con fotos y videos de diferentes acciones del exmandatario.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lo calificó como "un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida".

Su par de Defensa, Agustín Rossi, recordó al exmandatario, nacido en 1950, al remarcar que "con él nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todxs y para todxs" y agregó: "Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos".

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó: "Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recordó que "desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad", valoró.

"Gracias por tu entrega y compromiso. Gracias por tu vida", sumó Pietragalla Corti.

El senador Jorge Taiana parafraseó en su cuenta de Twitter la frase en la que Kirchner dijo: “Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja”, y agregó: "Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo".

Del mismo modo, el senador Mariano Recalde evocó la frase: "No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto, dijo y cumplió".

A su turno, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, manifestó: "Hoy cumpliría años el Presidente que amplió nuestros horizontes, que nos fue corriendo el límite de lo que era posible y nos enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar".

"Nuestro mejor homenaje: seguir luchando por los ideales por los cuales dio su vida", añadió.

En tanto, desde la militancia, la agrupación La Cámpora publicó un video titulado con otra de las frases del expresidente: “Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”.

En un video con imágenes que dura unos 3 minutos, se observan distintos pasajes de la vida de Kirchner y algunas de sus frases célebres vinculadas al "coraje que hay que tener para defender la Patria".

Del mismo modo, desafía a los medios a "seguir escribiendo" y sostiene que fue votado para defender "derechos, principios y convicciones".

"Estamos absolutamente convencidos de que podemos reconstruir la Argentina con equidad y sin especulación", es otra de sus frases que recuerda el video.

Noticia relacionada: 

Día de la Militancia: Alberto recordó a Kirchner como "un militante inmenso"

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.