País24/02/2021

Fernández llamó a trabajar unidos para lograr la igualdad en América Latina

El jefe de Estado se pronunció de ese modo al participar en la ciudad de Iguala, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México.
El Presidente llamó a proteger "a los que menos tienen para fortalecer una igualdad que en América Latina no existe". Foto: captura tv

El presidente Alberto Fernández llamó en México a trabajar "unidos para lograr la igualdad en América Latina", a respetarse "en las diferencias" y en "el pensamiento del otro" en la diversidad y pidió que "nazca un nuevo plan para la América toda" que termine con la pobreza y la desigualdad.

El jefe de Estado se pronunció de ese modo al participar en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el evento.

"Continúan hoy las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían" y los que quieren transformaciones, expresó el Presidente durante el acto en el que también estuvo el canciller argentino, Felipe Solá.

En ese sentido, llamó a proteger a "los más humildes, los que menos tienen, para fortalecer una igualdad que en América Latina no existe". El Presidente aseguró que no es un sueño "sacar de la pobreza" a los ciudadanos de la Patria Grande y pidió recordar a los grandes próceres de Latinoamérica que lucharon por "la independencia y la igualdad".

Asimismo, manifestó que Argentina y México tuvieron "tiempos parecidos para lograr la independencia del imperio español, con muertes injustificadas", y recordó a las fuerzas conservadoras, reacias al cambio y la transformación, con las que tuvieron que enfrentarse hombres y mujeres como Juana Azurduy, Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.

Al término de la actividad, Fernández realizará una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambos países.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"
Slim a Alberto Fernández: "Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo"

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.