País 24/02/2021

El diputado Eduardo Fernández se reunió con el ministro Jorge Ferraresi

El titular de la cartera nacional viene manteniendo reuniones con distintos referentes provinciales para avanzar en la planificación e implementación de la política habitacional.

El cordobés fue recibido este miércoles por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. - Foto: Prensa Eduardo Fernández

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro este miércoles con el Diputado Nacional por Córdoba, y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Fernández, con el objetivo de avanzar en la planificación e implementación de la política habitacional en la provincia.

Tras la firma del convenio marco de adhesión al programa Casa Propia junto al gobernador Juan Schiaretti en el mes de enero, para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado, el ministro y el diputado conversaron sobre los puntos clave que permitirán generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio.

Luego del encuentro, Fernández destacó que “los intendentes se sienten muy escuchados y acompañados para presentar proyectos particulares que permitan la construcción de viviendas, y ratificamos la predisposición del ministro en los diferentes encuentros que hemos mantenido”.

“Estamos haciendo un relevamiento sobre las posibilidades que tiene cada municipio por la propiedad de tierras y presentar las necesidades urbanísticas que tienen estas construcciones”, dijo el diputado del Frente de Todos tras el encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Ferraresi en el Ministerio. 

En tanto, el titular de la cartera nacional agradeció la preocupación y el trabajo del diputado, y explicó que "desde el Ministerio se vienen llevando adelante reuniones tanto con gobernadores, intendentes y también legisladores nacionales para conocer de primera mano la realidad habitacional en cada región, y en función de ello poder articular políticas públicas que garanticen el acceso a la vivienda”.

Te puede interesar

Tucumán: quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron bajo arresto. La medida dispuesta por la fiscal Eugenia María Posse, fue tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Ajuste: el relato del “ñoqui” y los 70.000 despidos para sacar al Estado del territorio

Con la caída de miles de contratos que terminan el Domingo de Pascua, el achique del Estado avanza a toda máquina y en Córdoba -el tercer distrito con más trabajadores nacionales-, el impacto de los despidos se siente con fuerza. El objetivo es “retirar al Estado nacional de las provincias y lograr despersonalización”, aseguran.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.