El diputado Eduardo Fernández se reunió con el ministro Jorge Ferraresi

País 24/02/2021
El titular de la cartera nacional viene manteniendo reuniones con distintos referentes provinciales para avanzar en la planificación e implementación de la política habitacional.
Eduardo Fernández con Jorge Ferraresi
El cordobés fue recibido este miércoles por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Foto: Prensa Eduardo Fernández

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro este miércoles con el Diputado Nacional por Córdoba, y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Fernández, con el objetivo de avanzar en la planificación e implementación de la política habitacional en la provincia.

Tras la firma del convenio marco de adhesión al programa Casa Propia junto al gobernador Juan Schiaretti en el mes de enero, para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado, el ministro y el diputado conversaron sobre los puntos clave que permitirán generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio.

Luego del encuentro, Fernández destacó que “los intendentes se sienten muy escuchados y acompañados para presentar proyectos particulares que permitan la construcción de viviendas, y ratificamos la predisposición del ministro en los diferentes encuentros que hemos mantenido”.

“Estamos haciendo un relevamiento sobre las posibilidades que tiene cada municipio por la propiedad de tierras y presentar las necesidades urbanísticas que tienen estas construcciones”, dijo el diputado del Frente de Todos tras el encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Ferraresi en el Ministerio. 

En tanto, el titular de la cartera nacional agradeció la preocupación y el trabajo del diputado, y explicó que "desde el Ministerio se vienen llevando adelante reuniones tanto con gobernadores, intendentes y también legisladores nacionales para conocer de primera mano la realidad habitacional en cada región, y en función de ello poder articular políticas públicas que garanticen el acceso a la vivienda”.

Te puede interesar