Cultura 23/02/2021

El silencio del cazador tendrá su estreno nacional en los cines cordobeses

La premiada película de Martín Desalvo se estrenará este jueves en los cines Rex, Showcase, Hoyts Patio Olmos y en el del Nuevocentro.

El silencio del cazador tendrá su estreno en las salas cordobesas este jueves. - Foto: gentileza

El silencio del cazador, premiado filme de Martín Desalvo con el protagónico de Pablo Echarri, tendrá su estreno nacional en Córdoba este jueves, en medio de las negociaciones en varios distritos por la reapertura de las salas tras el cierre por la pandemia.

La cinta fue elegida como Mejor Película en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), mientras que Echarri se hizo con el lauro a Mejor Actor el Festival de Cine de Málaga.

La más reciente obra del director de Las mantenidas sin sueños, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos y Unidad XV se desarrolla en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso y está protagonizada por Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos.

"En lo formal El silencio del cazador es un thriller dramático con elementos del western utilizados para contar una historia de amor desde una mirada autoral. Siento que es una película personal, una película honesta y sincera. Por eso la decisión, desde lo formal, de trabajar la imagen en un estilo de cine directo, o casi documental, con cámara al hombro siguiendo a los personajes bien de cerca, utilizando una fotografía saturada y un sonido inmersivo; para justamente tratar de acercar al público lo máximo posible parar vivir la experiencia vital de esa gente. Mi intención al hacer cine sigue siendo la de entretener al público contando una historia potente, actual que permita a la vez preguntarnos quiénes somos y qué estamos haciendo en este mundo", escribió Desalvo al respecto de su propia obra que tuvo su estreno mundial en el año 2019 y que se proyectará por primera vez en la Argentina. 

La película será proyectada en el Cine Rex, en el Showcase, en el Hoyts Patio Olmos y en el Hoyts Nuevocentro.

Te puede interesar

Siete personalidades de la cultura cordobesa recibirán el Reconocimiento al Mérito Artístico

Se trata de "Paco" Giménez, "Segundo" Pereyra, Jorge Cuello, "Pepe" Tobal, Gonzalo Vaca Narvaja, Juan Carlos Pesci y Graciela del Carmen Szamrey, a quienes se distingue en el desarrollo de sus actividades y sus acreditadas trayectorias.

Cierra el cine Atlas en Cosquín: “Se fue apagando, acompañado por la situación económica del país"

Ubicado en plena avenida San Martín, cerca de la Plaza Próspero Molina, cierra una sala que contenía al público del valle de Punilla. Roberto Abdenur, su dueño, habla con LNM sobre los motivos, el futuro de la industria y reflexiona acerca de los consumos culturales.

La agenda cultural de esta semana: muestras, exposiciones y festejos en el Teatro del Libertador por los 133° años

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. En esta nota todos los detalles sobre los horarios y días de las distintas actividades culturales en Córdoba.

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Con 6 escenarios y figuras nacionales e internacionales, se pone en marcha un nuevo Cosquín Rock

Entre el sábado y el domingo, desde las 14:30, en el Aeródromo de Santa María de Punilla se pone en marcha el Festival Cosquín Rock, vigente desde hace 24 años, que en su grilla conjuga figuras como Slash, Dillom, Duki, Lali, Babasónicos y Catupecu Machu.

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.