Mundo 23/02/2021

"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

Desde México, Fernández indicó que "hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis".

El mandatario destacó este martes su actividad en tierras mexicanas a través de sus redes sociales. - Foto: @Alferdez

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que la Argentina ya envió a México "el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis" de la vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y agregó que "a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger" a los ciudadanos del coronavirus.

Tras recorrer el pasado lunes las instalaciones de Laboratorios Liomont, el mandatario destacó este martes su actividad en tierras mexicanas a través de sus redes sociales.

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", publicó el jefe de Estado.

En ese sentido, Alberto Fernández informó que "hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis".

"A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente", remarcó el Presidente.

Noticia relacionada: 

México: Fernández visitó el laboratorio que trabaja con Argentina en la vacuna

Te puede interesar

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.