Cultura20/02/2021

Otro golpe a la cultura cordobesa: cierra la Sala del Rey

El emblemático salón ubicado en la Calle Humberto 1° cerrará sus puertas. La crisis profundizada por la pandemia empujó a los dueños a tomar la decisión.
La Sala del Rey, otro local emblemático que cierra sus puertas en la Capital cordobesa. Foto: archivo

La imposibilidad de la realización de eventos presenciales a nivel masivo por la pandemia sigue generando sus consecuencias sobre los centros culturales y de espectáculos en la ciudad de Córdoba. Este viernes se conoció la información de que la Sala del Rey cerrará sus puertas producto de la crisis profundizada por la pandemia global por el coronavirus. 

Desde el 12 de marzo, el día en el que se prohibieron realizar bailes de cuarteto en todo el territorio provincial, la administración a cargo del espacio intento sortear las consecuencias del parate formando parte de las instancias que se fueron abriendo en pos de la posibilidad de volver a los espectáculos, con suerte esquiva. 

"No hay empresa que resista soportar un año sin trabajar, yo no sé cómo hicieron nuestros colegas", dijo a Cuartetando el titular de la empresa a cargo de la sala, Luciano Pigliacampo, dando cuenta que la administración del espacio se tornó inviable producto de los altos costos necesarios para mantenerlo y la imposibilidad de generar ingresos que sustenten esa erogación.

Más allá de los protocolos y las condiciones acordadas por la industria del espectáculo local para la vuelta de los shows en vivo, la capacidad de reacción de la sala se vio notoriamente reducida y las chances de generar instancias con las características necesarias para impulsar la reactivación se redujeron al máximo.

En el último posteo en las redes sociales del espacio, la sala se sumaba "al reclamo entablado por toda la industria del espectáculo y apoyamos a nuestros pares, músicos, sonidistas, locales bailables etcétera, para retomar con el trabajo". La situación, que cambió para otros espacios culturales, no alcanzó para que la Sala del Rey pudiese encarar el proceso necesario para volver al ruedo. 

La cámara de la industria del espectáculo y afines, repudia la decisión del gobierno provincial de mantener inhabilitado...

Publicado por Sala del Rey en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Así, la Sala del Rey cerrará sus puertas dejando a la ciudad sin uno de sus espacios más emblemáticos. Trabajadores y trabajadoras del lugar están siendo informados por estas horas de la decisión oficializada a finales de esta semana.

Te puede interesar

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

La programación de la agenda Córdoba Cultura incluye espectáculos teatrales, conciertos y propuestas recreativas en distintos espacios de la ciudad.

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

La destacada cantautora y educadora musical propone un concierto-espectáculo que reinterpreta la obra de Charly García con una mirada lúdica, escénica y contemporánea. Para disfrutar con infancias y familia.

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Danisa Alesandroni dirige Camerata Rosario, la orquesta que se presenta por primera vez en Córdoba con el programa Las 8 estaciones, un cruce de nostalgia y paisajes entre Vivaldi y Piazolla.

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

El evento se desarrollará entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio, con entrada libre y gratuita y el Cine Teatro Monumental Sierras como escenario principal. 

En Alta Gracia se filma "Las malas", basada en la novela de Camila Sosa Villada

Dirigida por Armando Bo, es la adaptación cinematográfica de la premiada obra autobiográfica. El rodaje en la "Ciudad del Tajamar" proyecta a la localidad como un polo audiovisual.