
Otro golpe a la cultura cordobesa: cierra la Sala del Rey

La imposibilidad de la realización de eventos presenciales a nivel masivo por la pandemia sigue generando sus consecuencias sobre los centros culturales y de espectáculos en la ciudad de Córdoba. Este viernes se conoció la información de que la Sala del Rey cerrará sus puertas producto de la crisis profundizada por la pandemia global por el coronavirus.
Desde el 12 de marzo, el día en el que se prohibieron realizar bailes de cuarteto en todo el territorio provincial, la administración a cargo del espacio intento sortear las consecuencias del parate formando parte de las instancias que se fueron abriendo en pos de la posibilidad de volver a los espectáculos, con suerte esquiva.
"No hay empresa que resista soportar un año sin trabajar, yo no sé cómo hicieron nuestros colegas", dijo a Cuartetando el titular de la empresa a cargo de la sala, Luciano Pigliacampo, dando cuenta que la administración del espacio se tornó inviable producto de los altos costos necesarios para mantenerlo y la imposibilidad de generar ingresos que sustenten esa erogación.
Más allá de los protocolos y las condiciones acordadas por la industria del espectáculo local para la vuelta de los shows en vivo, la capacidad de reacción de la sala se vio notoriamente reducida y las chances de generar instancias con las características necesarias para impulsar la reactivación se redujeron al máximo.
En el último posteo en las redes sociales del espacio, la sala se sumaba "al reclamo entablado por toda la industria del espectáculo y apoyamos a nuestros pares, músicos, sonidistas, locales bailables etcétera, para retomar con el trabajo". La situación, que cambió para otros espacios culturales, no alcanzó para que la Sala del Rey pudiese encarar el proceso necesario para volver al ruedo.
Así, la Sala del Rey cerrará sus puertas dejando a la ciudad sin uno de sus espacios más emblemáticos. Trabajadores y trabajadoras del lugar están siendo informados por estas horas de la decisión oficializada a finales de esta semana.


Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

En Alta Gracia se filma "Las malas", basada en la novela de Camila Sosa Villada



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales







