Otro golpe a la cultura cordobesa: cierra la Sala del Rey

El emblemático salón ubicado en la Calle Humberto 1° cerrará sus puertas. La crisis profundizada por la pandemia empujó a los dueños a tomar la decisión.

Cultura 20/02/2021
Sala del Rey
La Sala del Rey, otro local emblemático que cierra sus puertas en la Capital cordobesa. Foto: archivo

La imposibilidad de la realización de eventos presenciales a nivel masivo por la pandemia sigue generando sus consecuencias sobre los centros culturales y de espectáculos en la ciudad de Córdoba. Este viernes se conoció la información de que la Sala del Rey cerrará sus puertas producto de la crisis profundizada por la pandemia global por el coronavirus. 

Desde el 12 de marzo, el día en el que se prohibieron realizar bailes de cuarteto en todo el territorio provincial, la administración a cargo del espacio intento sortear las consecuencias del parate formando parte de las instancias que se fueron abriendo en pos de la posibilidad de volver a los espectáculos, con suerte esquiva. 

"No hay empresa que resista soportar un año sin trabajar, yo no sé cómo hicieron nuestros colegas", dijo a Cuartetando el titular de la empresa a cargo de la sala, Luciano Pigliacampo, dando cuenta que la administración del espacio se tornó inviable producto de los altos costos necesarios para mantenerlo y la imposibilidad de generar ingresos que sustenten esa erogación.

Más allá de los protocolos y las condiciones acordadas por la industria del espectáculo local para la vuelta de los shows en vivo, la capacidad de reacción de la sala se vio notoriamente reducida y las chances de generar instancias con las características necesarias para impulsar la reactivación se redujeron al máximo.

En el último posteo en las redes sociales del espacio, la sala se sumaba "al reclamo entablado por toda la industria del espectáculo y apoyamos a nuestros pares, músicos, sonidistas, locales bailables etcétera, para retomar con el trabajo". La situación, que cambió para otros espacios culturales, no alcanzó para que la Sala del Rey pudiese encarar el proceso necesario para volver al ruedo. 

La cámara de la industria del espectáculo y afines, repudia la decisión del gobierno provincial de mantener inhabilitado...

Publicado por Sala del Rey en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Así, la Sala del Rey cerrará sus puertas dejando a la ciudad sin uno de sus espacios más emblemáticos. Trabajadores y trabajadoras del lugar están siendo informados por estas horas de la decisión oficializada a finales de esta semana.

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.