Córdoba 20/02/2021

La Fuerza Aérea destituyó al femicida de Ivana, tras la confesión del crimen

La institución lamentó la muerte de Módica e indicó que se procedió con la destitución "inmediata del femicida", dejando en claro que "este tipo de conductas jamás serán toleradas".

Tanto Ivana Módica como su asesino trabajaban como personal de la Fuerza Áerea. - Foto: gentileza

Tras el crimen de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda, la Fuerza Aérea emitió un comunicado indicando que destituyó al femicida Javier Galván.

"La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio", expresa el comunicado difundido este sábado, tras el hallagazgo del cuerpo de Ivana, luego que su asesino se quebrara y confesara dónde ocultó el cuerpo.

Tanto Ivana como su asesino trabajaban como personal de la Fuerza Áerea, y es en ese marco, que la institución decidió proceder con la desvinculación de Galván que trabajaba como piloto. "Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea", expresa el escrito. 

Noticia relacionada: 

Femicidio: tras la confesión de Galván, encontraron el cuerpo de Ivana Módica

Te puede interesar

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Cristalli, titular de la UEPC: "Estamos haciendo una clase pública de la docencia de Córdoba"

Una extraordinaria demostración de fuerza expresa este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), con una movilización que, según la entidad gremial, congrega a unas 25.000 personas en el centro de la capital provincial.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.