Córdoba18/02/2021

Barrios de Pie se movilizó en Córdoba por los aumentos y la situación social

La protesta se centró en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, y en otras ciudades del país. "El aumento de precios empeora la realidad de las familias", señalaron.
Barrios de Pie marchó junto al Polo Obrero hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: LNM

Integrantes de la agrupación Barrios de Pie - Libres del Sur marcharon este jueves hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. La organización social se concentró en Puente Centenario junto al Polo Obrero y organizaciones sociales, en una actividad que se replica en otras ciudades del país.

Al respecto, Marisa Cariddi, coordinadora Provincial de Barrios de Pie, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy”.

En ese sentido, la dirigente puntualizó que “miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”.

A su turno, la co-coordinadora de Barrios de Pie - Libres del Sur, Silvina Mateos Sabbatini, agregó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia”. Y destacó que “aunque fuimos considerados esenciales, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La actividad se desarrolló este miércoles al mediodía, en paralelo con el inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la que el tema discapacidad se está debatiendo.

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

El plan de estudios integra periodismo, producción audiovisual, comunicación digital, narrativas transmedia e inteligencia artificial; y se dictará en modalidades presencial y a distancia.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima.