Córdoba16/02/2021

Ya son cinco los detenidos e imputados por el crimen de un policía en Berrotarán

Dos menores de edad fueron derivados al Complejo Carcelario de Bouwer. Los tres restantes fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto.
La Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron ubicar a cinco sospechosos del hecho. Foto: archivo.

La Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno investiga la muerte del efectivo de la Policía de Córdoba, Santiago Mancisidor, ocurrido en Berrotarán.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron ubicar a cinco sospechosos del hecho. Los sindicados como responsables fueron aprehendidos e imputados del delito de "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo".

Dos menores de edad fueron derivados inmediatamente al Complejo Carcelario de Bouwer. Los tres restantes fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto, quien los derivó en calidad de internados al Complejo Esperanza dependiente de la Senaf.

Mancisidor fue alcanzado por disparos con un arma de fuego, que le habrían causado la muerte, pese a recibir asistencia inmediata por parte de transeúntes de la zona, y servicios de emergencia.

Se aguarda en las próximas horas culminar con las medidas urgentes, proveer a la defensa técnica de los nombrados, todo ello en clave de poder receptarles declaración indagatoria, según confirmó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba.

Noticia relacionada:

Detienen a cinco personas por el asesinato de un policía en Berrotarán

Te puede interesar

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema.