Córdoba 16/02/2021

Ya son cinco los detenidos e imputados por el crimen de un policía en Berrotarán

Dos menores de edad fueron derivados al Complejo Carcelario de Bouwer. Los tres restantes fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron ubicar a cinco sospechosos del hecho. - Foto: archivo.

La Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno investiga la muerte del efectivo de la Policía de Córdoba, Santiago Mancisidor, ocurrido en Berrotarán.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron ubicar a cinco sospechosos del hecho. Los sindicados como responsables fueron aprehendidos e imputados del delito de "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo".

Dos menores de edad fueron derivados inmediatamente al Complejo Carcelario de Bouwer. Los tres restantes fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto, quien los derivó en calidad de internados al Complejo Esperanza dependiente de la Senaf.

Mancisidor fue alcanzado por disparos con un arma de fuego, que le habrían causado la muerte, pese a recibir asistencia inmediata por parte de transeúntes de la zona, y servicios de emergencia.

Se aguarda en las próximas horas culminar con las medidas urgentes, proveer a la defensa técnica de los nombrados, todo ello en clave de poder receptarles declaración indagatoria, según confirmó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba.

Noticia relacionada:

Detienen a cinco personas por el asesinato de un policía en Berrotarán

Te puede interesar

Acuerdo en interurbanos: Transporte, Aoita y Fetap garantizan el servicio por 60 días

La propuesta salarial que recibió el gremio fue aceptada por el Plenario de Delegados. El entendimiento entre las partes en conflicto significa una tregua hasta el 30 de junio. En tanto, desde la Provincia se indicó que avanza la reestructuración del sistema, con la conformación de una Mesa Técnica.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.