País12/02/2021

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas con 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este viernes cerca de las 19 en Ezeiza, tras haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en Moscú.

El Airbus 330-200 con las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. - Foto: @Aerolineas_AR

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", tras haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en la ciudad rusa de Moscú, lo que provocó retrasos en la carga de los bultos en la bodega.

El Airbus 330-200 partió de la terminal moscovita de Sheremetyevo a las 2:00 de este viernes (hora argentina) y arribó al país cerca de las 19:00.

La operación logística se vio complicada por un temporal de nieve que cubrió el aeropuerto de Moscú cuando se estaban cargando las 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

"Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional precisó: "El tiempo de vuelo de la ruta Moscú-Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15".

Tras el aterrizaje, se procedió a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Con la llegada de estas 400 mil, se superó el millón de vacunas en la Argentina.

Te puede interesar

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.