Carlos Paz: protestaron en defensa de los puestos de trabajo de la Coopi

Realizaron un corte sobre uno de los ingresos a la villa serrana en medio del conflicto de la Cooperativa Integral y en el comienzo del fin de semana.
Los trabajadores se manifestaron sobre avenida San Martín y calle Libertad. Foto: gentileza

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) realizó una manifestación en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa Integral (Coopi).

"La decisión se tomó luego de que en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo el municipio de Villa Carlos Paz reiterar su negativa a tomar a las y los trabajadores de la COOPI con los derechos laborales que hoy les garantiza la institución", indicaron desde el gremio.

La protesta, que incluye quema de cubiertas, se llevó adelante en el avenida San Martín y calle Libertad, en uno de los principales ingresos a la villa serrana en el comienzo del fin de semana largo de Carnaval y en la mano que va de Córdoba a Carlos Paz, mientras comienza la llegada de turistas.

La manifestación estaba prevista frente a la sede de la Coopi (Moreno 78), pero los integrantes del gremio decidieron bloquear uno de los accesos a la ciudad durante esta mañana.

El pasado miércoles, en caravana, distintas organizaciones marcharon en apoyo a la cooperativa desde la colectora de la autopista Justiniano Allende Posee, a la altura del Espacio de Memoria "La Perla", hasta la Municipalidad de Carlos Paz.

Noticia relacionada:

En caravana, cooperativas y mutuales apoyaron a la Coopi de Carlos Paz

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.