Córdoba 10/02/2021

La Justicia unificará las causas contra el “falso médico” del COE Río Cuarto

El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Julio Rivero, ordenó que las causas que se siguen contra Ignacio N. Martín queden radicadas en la Fiscalía de primer turno a cargo de Pablo Jávega.

Avanza la investigación contra el "falso médico" del COE. - Foto: gentileza.

El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Julio Rivero, ordenó este miércoles que las causas que se siguen contra Ignacio N. Martín en el ámbito del Ministerio Público Fiscal en Río Cuarto queden radicadas en la Fiscalía de primer turno a cargo de Pablo Jávega, según informó a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal Córdoba (MPF).

Martín fue imputado por uso de documento falso, ejercicio ilegal de la medicina y defraudaciones calificadas por el fiscal Daniel Miralles. 

Asimismo, el imputado fue denunciado ante la Fiscalía de Jávega el viernes 5 de febrero. Esas causas se unificaron ahora por decisión del Fiscal de Cámara.

Noticia relacionada:

El "falso médico" habría validado 100 licencias de conducir en Río Cuarto

Te puede interesar

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.

Tras la autopsia al joven que murió en un freezer, siguen sin saber los motivos y piden más pericias

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Un joven de 18 años está en grave estado tras la explosión de una garrafa en una rotisería

La explosión ocurrió este lunes a la noche en la cocina del local ubicado en barrio Avellaneda. El joven fue internado en el Instituto del Quemado y tiene el 32% del cuerpo afectado por el fuego. Una mujer también sufrió lesiones pero fue dada de alta tras ser atendida.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.