El "falso médico" habría validado 100 licencias de conducir en Río Cuarto

Fue en noviembre pasado y por dos días ante la ausencia de la profesional encargada. El Municipio señaló que se cambiará los carnés a las personas afectadas.

Córdoba 10/02/2021
ignacio-martin-fue-detenido-la-semana-pasada-cordoba
Ignacio Nicolás Martin fue trasladado en horas de la tarde del martes a la cárcel de Río Cuarto. Foto: gentileza El Puntal.

Un nuevo escándalo envuelve a Ignacio Nicolás Martín, el falso médico de 19 años, que además de trabajar en el COE de Río Cuarto y de cubrir guardias en los dispensarios municipales, se supo que también reemplazó, en al menos dos oportunidades, a los profesionales de la salud que validan las declaraciones juradas y revisan a los ciudadanos que acuden a tramitar la licencia de conducir.

Según informó el diario Puntal, Martín se desempeñó en la oficina del Centro de Gestión Municipal de Banda Norte, donde firmó alrededor de 100 documentos de personas que se acercaron para obtener el carné, quienes por estas horas están siendo citadas para volver a cumplimentar el proceso, ya que dichas licencias no tienen validez, debido a que fueron rubricadas por un sujeto que no está calificado para tal fin.

Las jornadas trabajadas fueron discontinuas durante noviembre pasado, ante la ausencia programada de la médica encargada, indicaron fuentes municipales al diario local, precisando que se le pagaron $2 mil por día.

Por otro lado, mientras el caso espera un fiscal, Ignacio Nicolás Martín fue trasladado en horas de la tarde del martes sin declarar a la cárcel de Río Cuarto, luego de estar alojado desde el jueves pasado en la Unidad Departamental de la Policía de esa misma localidad.

Noticia relacionada:

falso médico COESostienen que el "falso médico" fue determinante en la muerte del joven

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto