El "falso médico" habría validado 100 licencias de conducir en Río Cuarto
Fue en noviembre pasado y por dos días ante la ausencia de la profesional encargada. El Municipio señaló que se cambiará los carnés a las personas afectadas.
Un nuevo escándalo envuelve a Ignacio Nicolás Martín, el falso médico de 19 años, que además de trabajar en el COE de Río Cuarto y de cubrir guardias en los dispensarios municipales, se supo que también reemplazó, en al menos dos oportunidades, a los profesionales de la salud que validan las declaraciones juradas y revisan a los ciudadanos que acuden a tramitar la licencia de conducir.
Según informó el diario Puntal, Martín se desempeñó en la oficina del Centro de Gestión Municipal de Banda Norte, donde firmó alrededor de 100 documentos de personas que se acercaron para obtener el carné, quienes por estas horas están siendo citadas para volver a cumplimentar el proceso, ya que dichas licencias no tienen validez, debido a que fueron rubricadas por un sujeto que no está calificado para tal fin.
Las jornadas trabajadas fueron discontinuas durante noviembre pasado, ante la ausencia programada de la médica encargada, indicaron fuentes municipales al diario local, precisando que se le pagaron $2 mil por día.
Por otro lado, mientras el caso espera un fiscal, Ignacio Nicolás Martín fue trasladado en horas de la tarde del martes sin declarar a la cárcel de Río Cuarto, luego de estar alojado desde el jueves pasado en la Unidad Departamental de la Policía de esa misma localidad.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Mercado Libre diferenciará cargos según los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentarán los costos
Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.