Córdoba 09/02/2021

El brote en un centro de salud mental de Alta Gracia suma 49 contagiados

En Sisame hay 44 residentes y cinco trabajadores que dieron positivo al test de coronavirus. Este miércoles al mediodía harán un testeo general, para detectar posibles nuevos contagios.

El centro de salud registra 49 contagiados. - Foto: Sisame

Tras más de diez meses libres de coronavirus, un centro de salud mental de Alta Gracia experimenta un brote interno que cuenta ya con 49 infectados. Se trata del Sisame, que a la fecha reporta 44 residentes y cinco trabajadores que dieron positivo al test de coronavirus, todos en buen estado general de salud mientras cursan la enfermedad.

En rigor, el brote alcanza al 66% de las personas que diariamente dan vida a la institución: 44 de 54 residentes y cinco de 20 trabajadores. Por ello, este miércoles al mediodía autoridades sanitarias realizarán un testeo masivo, para dar con eventuales nuevos contagios.

El primer caso se registró el 28 de enero pasado, y a partir de allí se desencadenaron los contagios. Salvo siete que fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba y Alta Gracia, el resto de los residentes contagiados cumple aislamiento en la propia institución; los trabajadores, en tanto, se recuperan en sus respectivas casas.   

En términos generales, la población que atiende el Sisame está compuesta por adultos mayores, muchos inmunodepresivos; a pesar de haberse suscitado en un grupo de riesgo, el brote interno se viene transitando con cierta normalidad.

Noticia relacionada:

Preocupación por un brote de Covid en una institución de salud mental

Te puede interesar

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Horror en Alto Alberdi: hallaron el cuerpo de un hombre de 50 años adentro de un freezer

La víctima fue encontrada este miércoles cerca de las 23, en una vivienda de calle Santa Rosa al 3.300 tras la denuncia de un hermano, quien dijo que no tenían novedades desde el lunes. Por el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.