Orfila se presentó como DT de Belgrano y prometió luchar por el ascenso

El ex DT de Atlanta y Comunicaciones fue anunciado por el flamante presidente Artime, y dejó en claro la necesidad de ser protagonistas.
El uruguayo dirigió Comunicaciones, Atlanta y viene de estar en Defensor Sporting de su país. Foto: Twitter (@Belgrano).

En su primera acción como presidente de Belgrano, Luis Artime anunció la pata principal de la mesa del proyecto fútbol y anunció a Alejandro Orfila como DT del plantel superior

El uruguayo dirigió Comunicaciones, Atlanta y viene de estar en Defensor Sporting de su país. Cuenta con los requisitos fundamentales para este desafío, según Artime.

"Es una enorme alegría estar en un club tan importante de Belgrano. Es un placer, agradezco a Artime la posibilidad y espero estar a la altura", arrancó diciendo Orfila. 

"Desde ayer estamos trabajando en armar un equipo competitivo. Ya estamos compenetrados en el análisis y el estudio del plantel que tenemos y  la posibilidad de la incorporación de futbolistas. No sabíamos si íbamos a tener el cargo o no y no se podían comprometer, pero hemos podido trabajar en silencio", agregó Orfila, quien fue compañero de Artime en su paso por Tigre como futbolista. 

"Tengo la convicción de asumir este compromiso y espero seguir la misma línea de Luis que ha puesto en juego su idolatría, es lo que me movilizó. Yo tomé la posibilidad de esperar y arriesgar sabiendo que dependía de que él gane las elecciones. Yo muy probablemente me quedaba sin la posibilidad de trabajar, pero esa es la línea que baja: la de arriesgar e ir para adelante", manifestó el nuevo DT "Pirata". 

Orfila estará acompañado por Guillermo Almada Flores como ayudante de campo y Diego Arias junto a empleados que ya están en el club como preparador físico. 

Vale aclarar que en cuanto a refuerzos se habla de la posibilidad concreta del defensor ex Atlanta Axel Ochoa, quien juega de lateral izquierdo y puede ser volante. Suena también el mediocampista Emiliano Romero de Atlético de Rafaela y el zaguero Néstor Moiraghi, quien llegaría desde Tigre. 

Noticia relacionada:

Primer pedido de Artime como presidente de Belgrano: unidad bajo la misma bandera

Te puede interesar

Copa Sudamericana: River empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe en Colombia

El “Millonario” dominó la pelota en la primera mitad, pero sufrió de más en la segunda parte para mantener el cero e ir en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Copa Argentina: Belgrano cayó por la mínima frente a Racing y quedó afuera del torneo

Otra vez la "Academia" se convirtió en verdugo del "Pirata". El gol vino a los 4 minutos de juejo, cuando Tomás Conechny cabeceó un certero centro de Adrián "Maravilla" Martínez. 

Boca goleó a Recoleta en Paraguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Envalentonado por el 3 a 1 del partido de ida, Boca conjugó eficacia con control de la pelota para cerrar la serie con una goleada 4 a 0, que redondeó un global de 7-1.

Dura derrota de Talleres en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima

El equipo de barrio Jardín cayó por 3 a 1 en el marco de la 5ta fecha del Torneo Clausura y sumó su cuarta derrota en el torneo. El DT Sampaoli, complicado.

Torneo Clausura: con un gol, Atlético de Tucumán venció a Estudiantes de Río Cuarto

El único tanto del encuentro lo hizo el defensor paraguayo Clever Ferreira a los 37 minutos del segundo tiempo. El equipo cordobés quedó en una situación complicada 

Instituto dio el golpe en Santiago: se lo ganó en el final a Central Córdoba y es líder del Grupo A

La Gloria se impuso 1 a 0 en el Madre de Ciudades con gol de Facundo Suárez a los 44' del segundo tiempo. Sumó su cuarta victoria al hilo y se convirtió en puntero a la espera de que juegue Vélez. Mirá el gol.