Economía 01/02/2021

YPF mejoró la oferta de canje de deuda y advirtió que es su "último esfuerzo"

El directorio de la compañía decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a tenedores del bono que vence en 2021.

Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso. - Foto: archivo.

La petrolera YPF anunció este lunes una nueva mejora en su oferta de canje de deuda con los acreedores que ronda los u$s 6.200 millones, y advirtió que se trata de su "último esfuerzo".

El directorio de la compañía estatal decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a tenedores del bono que vence en marzo 2021.

Este título es el objetivo principal de la transacción en el marco de las restricciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad al vencimiento.

En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje.

Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe concluir a más tardar el 12 de febrero próximo, fecha máxima para la liquidación del canje y la emisión de los nuevos títulos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

El Gobierno incrementó el capital social mínimo para formar sociedades anónimas

El incremento es de un 29.900%, pasando a ser de $30.000.000, luego de mantenerse sin actualizaciones en los últimos 12 años, reservando así esta figura societaria para aquellos emprendimientos de mayor envergadura.

La CAME informó que la industria pyme sufrió una retracción del 9,9% interanual en febrero

El dato surge del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la entidad, con una muestra que alcanzó a 413 industrias pymes a nivel federal. "Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae" y en lo que va del año lleva acumulada una retracción del 21,7%.

La venta de autos 0 km cayó 36,6% interanual y acumula un retroceso del 30% en lo que va del año

En la comparación mensual con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.

El superávit no es tal: según la Oficina de Presupuesto, febrero tuvo déficit financiero

El organismo del Congreso, que presenta informes de manera regular a pedido de los legisladores, tanto diputados como senadores, proporcionó datos del segundo mes del año. Los números hablan de superávit fiscal primario aunque no así del financiero.

El Indec informará la inflación de febrero: Milei espera que no trepe por encima del 15%

Según las estimaciones privadas, la inflación estaría por debajo del 20,6% de enero, pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno. En los dos primeros meses del año, la variación de precios alcanzó un alza del 41,8%.

Entra en vigencia Cuota Simple, el programa de financiamiento con tarjetas que reemplaza al Ahora 12

La tasa será del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. El objetivo es "fomentar el consumo", indicó el Gobierno.