Córdoba31/01/2021

Detuvieron a una pareja con $8 millones mientras viajaba hacia Las Heras

Fue durante un control de Gendarmería el sábado a la madrugada. La pareja fue detenida a la altura de Colonia Prosperidad y no pudo justificar el traslado del dinero en dos valijas.

El auto se dirigía desde Rafaela hacia Las Heras cuando fueron frenados por las autoridades. - Foto: gentileza

Gendarmería detuvo a una pareja que tenía 8 millones de pesos en su auto. Fue en un control realizado el sábado en la madrugada en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 158, a la altura de Colonia Prosperidad.

El auto se dirigía desde Rafaela hacia Las Heras cuando fueron frenados por las autoridades. Al momento de revisar el vehículo, los gendarmes observaron que en el baúl había dos valijas con dinero que los ocupantes no pudieron justificar.

A partir de allí se llevó a cabo el procedimiento estipulado: se solicitó documentación legal que avale el traslado de los billetes pero la pareja no poseía ninguna. Por esto, se incautó el dinero y se trasladó al auto a la Unidad de la Fuerza en el Parque Industrial.

En total se incautaron 8.181.300 de pesos. El Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco labró las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 y las dos personas involucradas quedaron en libertad supeditados a la causa. 

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales

A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.